Innovación y desarrollo

El secreto del éxito está en el desarrollo continuo y en la adaptación de la plataforma e-learning a las necesidades del cliente. Cada cliente tiene su forma de trabajar, su política de empresa, su manera de desarrollar el negocio y captar a nuevos alumnos. Nosotros adaptamos la tecnología e-learning a lo que requiere cada cliente.

  • Integración de plataformas de videoconferencia
  • Integración con red social a medida (antiguos alumnos, red de clientes…)
  • Integración con programas de gestión académica (alta/baja automática de alumnos, boletines e historial académico…)
  • Programaciones a medida

Algunos ejemplos de programaciones realizadas para plataforma Moodle

Aviso de acceso1

Avisos automáticos. Se han creado diferentes tipos de avisos automáticos, algunos ejemplos:

  • Aviso automático, por mail, al profesor de un curso si el alumno no ha entrado a la plataforma durante más de x días.
  • Aviso automático, por mail, al tutor de profesores si el profesor no ha entrado durante más de x días, si tiene tareas pendientes de corregir o mensajes pendientes de responder desde hace más de x días.

seguimiento scorm1

Plugins para seguimiento de cursos en scorm. Se han creado diferentes plugins para controlar el seguimiento y la exportación de los resultados de los cursos y los tests en scorm. Algunos ejemplos:

  • Exportación de los resultados de los tests en scorm a formato Excel. Se les da un formato que facilita enormemente el cálculo de estadísticas y el report de los resultados de los alumnos, con evidentes ventajas pedagógicas para los profesores.
  • Cálculo del progreso de los usuarios de un curso en scorm (diferenciación entre nota final y porcentaje de progreso) y exportación a formato Excel.

Calendario asistencia1

Módulo de Asistencia. Este módulo permite pasar la asistencia de clases presenciales u online. Creating Learning lo ha modificado para permitir:

  • Exportación de las horas de los alumnos y porcentajes de asistencia por curso en formato Excel.
  • Exportación de las  horas de los profesores (mensual, trimestral, anual, por rango de fechas) totales y por curso, en formato Excel.
  • Creación de las sesiones de asistencia a través del calendario de Moodle.

Módulo premios
Creación de un módulo de premios. Programación de un plugin a medida para gestionar la entrega de premios a empleados, basados en la acumulación de puntos y en la posibilidad de canjearlos a través del campus virtual. Los administradores de la plataforma tienen la posibilidad de gestionar los puntos de los usuarios, la imagen, descripción y cantidad de puntos necesarios para cada premio, y el envío del mismo. Cada vez que un usuario canjea un premio, se envía un aviso automático al gestor de la plataforma.

recorridos1
Recorridos obligatorios. Creación de recorridos obligatorios a través de los cursos de la plataforma, de manera que al pasar la nota de corte para la finalización de un curso se active automáticamente el acceso al siguiente.

navegación cabecera1

Mejoras en la navegación. Creación de enlaces y páginas a medida para facilitar la experiencia de los usuarios en el campus. Algunos ejemplos:

  • Personalización de la cabecera del campus: acceso directo a Mis cursos, Mis calificaciones, Mi perfil, Mi boletín de notas, FAQs, Guía del campus
  • Creación de página de vídeotutoriales
  • Creación de páginas en html para la descarga directa de documentos o la consulta de información

SOLICITE INFORMACIÓN

Tipo de servicio:

Tu mensaje

Acepto las condiciones de uso.